Registro | Login |
Las calificaciones son opiniones fundadas, pero esencialmente subjetivas, sobre el riesgo relativo de los títulos o emisores.
Fundada, por cuanto la opinión está basada en un análisis profesional de información tanto cuantitativa como cualitativa.
Subjetiva, porque las calificaciones no son el resultado de
la aplicación de fórmulas rígidas, sino del uso criterioso, experimentado e independiente de diversas técnicas y procedimientos, considerando tanto la información histórica como proyecciones.
Ya sea un instrumento financiero o la solvencia de una compañía, las calificaciones de Feller Rate siguen siempre el mismo procedimiento de calificación.
Las calificaciones de Feller Rate ayudan a su empresa a conseguir condiciones de financiamiento más favorables, al mostrar al mercado de forma precisa y confiable los riesgos crediticios relacionados a los instrumentos que emita. Inversionistas, clientes, socios comerciales y otras partes interesadas encuentran en las calificaciones de Feller Rate una opinión seria y objetiva sobre la fortaleza financiera de su empresa.
Una calificación de Feller Rate brinda a su compañía una forma independiente y efectiva de análisis financiero y competitivo interno, permitiéndole utilizar estándares de comparación nacionales e internacionales, e identificar las formas de reforzar su posición en el mercado.
Las empresas que evalúan entre sus alternativas de financiamiento la emisión de títulos de oferta pública, normalmente, recurren a Feller Rate por dos razones: para tener una primera apreciación de la calificación que esos títulos podrían obtener y para prever el efecto de esa nueva emisión sobre la solvencia de la empresa.
Con esto, la compañía tendrá una base sólida para decidir entre las diferentes alternativas de financiamiento, sin perjudicar la percepción del mercado respecto a sus políticas y prácticas financieras y de gestión.
Para los inversionistas, las calificaciones de Feller Rate proveen valiosos puntos de referencia que permiten comparar entre diferentes alternativas de inversión, tanto en el ámbito nacional como internacional.
De esta forma, los informes de calificación de Feller Rate, por su profundidad y objetividad, son una herramienta valiosa para la estructuración de sus carteras de activos.